Sanse, en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con dos sesiones virtuales

El público familiar y adulto de Sanse va a poder celebrar la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con dos programas, dos interesantes sesiones virtuales que incluyen algunos cortometrajes proyectados en ‘Sanse, cortos en abierto’, por lo que, además de la novedad, es una magnífica ocasión para aquellos que no tuvieron ocasión de verlos en su momento o de repetir la experiencia.

«Es una excelente oportunidad para seguir promocionando el talento de nuestros directores, además, por partida doble, ya que, van a ser dos las sesiones que se van a poder seguir, una infantil y otra para adultos. Ambas con títulos que no nos van a dejar indiferentes», explica Tatiana Jiménez, concejala de Cultura.

La sesión para el público familiar estará accesible hasta el día 23 de octubre, a través de esta dirección: la clave de acceso es Semana2020

Los cortometrajes que se van proyectar son los siguientes:

• Juan y la nube, de Giovanni Maccelli. Animación / 15 min. Sinopsis: Juan es un niño que no tiene amigos. La Nube es una nube que no tiene amigas nubes. Se encuentran y se hacen amigos. Pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.

• Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno Amador. Documental / 20 min. Sinopsis: En un campamento de refugiados del Sahara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo el camello Caramelo.

• Tadeo Jones, de Enrique Gato. Animación / 8 min. Sinopsis: Testarudo, cabezota y entrañable al mismo tiempo, Tadeo es un peculiar aventurero que se adentra en una pirámide y conoce una particular familia de momias.

•  El viaje de Saïd, de Coke Riobóo. Animación / 13 min. Said, un niño marroquí cruza el estrecho por casualidad, al otro lado descubre que las cosas no son como había imaginado.

La sesión para público adulto estará accesible hasta el día 23 de octubre, a través de esta dirección . La clave de acceso es la misma que en el caso anterior, Semana2020. Los cortos que se podrán ver son:

•  Seattle, de Marta Aledo. Ficción / comedia dramática / 19 min. Sinopsis: «Seattle» es la historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.

•  Mujer sin hijo, de Eva Saiz. Ficción / comedia dramática / 15 min. Sinopsis: Tere acoge en su casa a un chico que busca una habitación de alquiler. Entre ellos, se creará una afinidad que poco a poco llegará a parecerse a la que tiene cualquier madre con su hijo, si no fuera porque Tere le ve de otra manera.

•  Muedra, de César Díaz Meléndez. Animación / 9 min. Sinopsis: La vida puede surgir en cualquier parte, la naturaleza actuar de forma extraña y los días pueden durar minutos. Aunque todo nos resulte familiar, nada es lo que parece en este lugar. El ciclo de la vida visto desde una perspectiva diferente.

•  Ni una sola línea, de Víctor E.D. Somoza. Ficción / Comedia / 17 min. Sinopsis: Como todas las tardes, Encarna y Rosario quedan para merendar unos churros en la cafetería de su barrio. Sin embargo, hoy es un día especial. Hoy cambiaran sus temas de conversación habituales. Lo que en un principio parece una merienda aburrida de dos ancianas, al final se convierte en una trepidante aventura.