Sanse dona 7.000 euros a Haití

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a donar 7.000 euros a los damnificados del huracán Matthew en Haití. Una partida que se entregará a través de la ONG Médicos del Mundo, que actualmente está desarrollando diferentes programas de ayuda en el país.

Desde el Consistorio han lamentado que este desastre siga sumando víctimas: 870 muertos y centenares de heridos además, del millón de desplazados y las decenas de miles de personas que tienen que vivir en albergues. Asimismo, han mostrado su preocupación ante la emergente epidemia de cólera, que se ve alimentada por las condiciones de insalubridad bajo las que se encuentra una buena parte de la población haitiana, como las del agua estancada y las numerosas zonas sin agua potable.

Por ello, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su concejalía Cooperación al Desarrollo e Inmigración, ha querido sumarse a las administraciones españolas para contribuir a mitigar los daños provocados por este «desgraciado» suceso en el país centroamericano.

La donación de 7.000 euros se hará a través de la ONG Médicos del Mundo, que se encuentra «totalmente implicada» en la ayuda y en la gestión de los problemas en numerosas y diversas zonas de Haití. Una elección que viene motivada por la «dilatada» experiencia de la entidad en la zona, que lleva desde 1989 en Haití y que ya se volcó con la anterior epidemia de cólera acaecida tras el terremoto del año 2010.

La concejal de Cooperación Internacional y Desarrollo, Rebeca Peral, ha apuntado que «lo de Haití es una tragedia constante que debería despertar la sensibilidad de cualquier ciudadano implicado» y ha llamado a que el país se beneficie próximamente de una ayuda al desarrollo «efectiva y decidida» para «conseguir salir de esta situación crítica y no recaer«.