Sanse despliega un importante operativo de limpieza en Fiestas

Un equipo de 72 personas, a la que se sumará una brigada de 16 trabajadores más contratados durante los 15 días de la campaña, se ocuparán del trabajo intensivo derivado de las Fiestas en el centro de la ciudad y su recinto ferial, así como de mantener a un tiempo el servicio habitual en el resto de barrios.

Además, la recogida de residuos también se reforzará durante el periodo de festejos habilitándose también una brigada de incidencias, integrada por un encargado y dos operarios que cubrirá de forma diaria el servicio de 21:00 a 23:00 horas.

A esta importante dotación humana se suman medios técnicos compuestos por siete recolectores de residuos (cuatro de carga trasera, dos de carga trasera industriales y tres de carga lateral), siete barredoras, tres camiones cisterna, una fregadora, cuatro camiones brigada, tres hidrolimpiadoras, sopladoras, carros de barrido, vehículos auxiliares, entre otras.

Los trabajos de limpieza comenzaron el pasado 19 de agosto y se prolongarán hasta el 6 de septiembre, anticipándose y cubriendo a posteriori las fiestas que se celebran entre el 26 y el 2 de septiembre próximos.

De este modo, las tareas previas a las fiestas consisten en el desplazamiento de contenedores de sus ubicaciones originales, tanto por razones de seguridad como por las necesidades del servicio, suministro de estos depósitos a todas las peñas del municipio así como el incremento en la dotación en el entorno más afectado por las Fiestas, eliminación de pintadas en puntos y limpieza del anfiteatro previa al comienzo del montaje de los escenarios.

Del 26 de agosto al 2 de septiembre, los tres equipos de limpieza cubrirán todas las zonas, con preferencia de aquellas que registran mayor aglomeración de público, sin descuidar el resto de la ciudad. En concreto, la Plaza del Ayuntamiento, la de la Iglesia, el recorrido de los encierros, la Plaza de Toros y el resto del casco antiguo así como el recinto ferial, las avenidas Navarrondán y Reyes Católicos y la Plaza de Andrés Caballero recibirán todos los días una limpieza intensiva con agua a presión, detergentes y deodorizantes y dos repasos diarios, uno de mañana y otro de tarde.

Tras las Fiestas, los 72 operarios de plantilla más los 16 empleados de refuerzo se concentrarán en la limpieza intensiva de los emplazamientos, retirada de contenedores y todas las medidas necesarias para dejar el municipio limpio.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Festejos, ha recordado que «la reciente incorporación de nueva maquinaria con la que se efectúan a diario estas tareas, repercutirá también en una importante mejora en los trabajos de limpieza en las Fiestas».

En consonancia, Patricia Hernández Ruiz-Medrano (Cs), concejala delegada de Limpieza, ha insistido en la importancia de que los ciudadanos «se comprometan con estas tareas facilitando los trabajos de limpieza a los operarios y combinando un ocio respetuoso con la ciudad y con el cuidado del medioambiente».