Sanse da voz a la ciudadanía a través de la plataforma ‘Sanse Decide’

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, junto con otras 28 instituciones públicas españolas e internacionales, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la participación ciudadana a través del uso de nuevas herramientas.

El concejal de Participación Ciudadana, Rubén Holguera, ha participado en el acto presidido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en el que se ha presentado este convenio, que impulsará el uso de las herramientas de ‘Decide Madrid’ en toda España y Latinoamérica.

El objetivo es que los vecinos puedan participar de forma directa e individual en la toma de decisiones públicas. ‘Sanse Decide’ incorporará los módulos del modelo de Madrid de presupuestos participativos, propuestas ciudadanas, legislación colaborativa, procesos o debates.                 Además, el Ayuntamiento, suma esta iniciativa a la redacción de un nuevo reglamento de Participación Ciudadana para la ciudad.

«Seguimos defendiendo que la participación ciudadana es la base de una política transparente y coherente, pues en ella se asienta la democracia, entendiendo ésta como la manera en que las personas pueden controlar la acción de sus representantes políticos. Por esta razón, es tan importante la firma de este protocolo de colaboración, gracias al cual pasamos a formar parte de las 28 instituciones nacionales e internacionales que usarán las herramientas de participación de «Decide Madrid» en sus respectivos municipios y que permitirá a los vecinos de nuestra localidad participar de forma directa en la toma de decisiones públicas«, declara Rubén Holguera.

A este convenio se han sumado también los municipios madrileños de Talamanca de Jarama, Rivas Vaciamadrid, Getafe o Ciempozuelos. La plataforma ya se está utilizando en Barcelona, A Coruña, Calvià, Oviedo y Valencia.