Sanse crea una comisión para investigar contratos de la Púnica

San Sebastián de los Reyes ha aprobado crear una comisión de investigación para abordar la desaparición de las dependencias municipales de unos contratos suscritos entre los años 2009 y 2014 por el anterior alcalde, Manuel Ángel Fernández (PP), con empresas relacionadas con la trama Púnica.

El Consistorio ha celebrado un pleno extraordinario en el que ha salido adelante esta moción, presentada por el Gobierno (PSOE y Ganemos), gracias a los votos a favor de todos los grupos, excepto PP e Izquierda Independiente, que se han abstenido.

En concreto, la investigación estará dirigida a conocer qué convenios de patrocinio suscribió el anterior alcalde durante el período comprendido entre 2009 y 2014 y, además, los grupos tratarán de especificar qué tipo de control municipal se realizó sobre esos convenios, así como la custodia que de estos se llevó a cabo.

Por otro lado, en caso de confirmarse que esos documentos están «desaparecidos«, la comisión concretará las posibles causas de ello.

La comisión de investigación estará presidida por un miembro de Ciudadanos y contará como vocales con un concejal del PSOE, Ganemos Sanse, PP, Izquierda Independiente y Sí Se Puede.

El alcalde, Narciso Romero, ha defendido que se vayan a mantener estas averiguaciones, argumentando que el actual Ejecutivo «siempre ha defendido un compromiso de transparencia con la ciudadanía«.

Noticias relacionada: Sanse investigará la desaparición de contratos a Waiter, empresa de la trama Púnica