Sanse convoca sus primeros premios a la Innovación Educativa

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con la Delegación de Desarrollo Local, ha convocado los primeros premios a la Innovación Educativa. Unos premios que tienen el objetivo de reconocer la labor de los profesionales docentes y centros educativos públicos de la ciudad que lleven a cabo experiencias innovadoras, que reviertan en la mejora de la calidad de la educación.

Belén Ochoa, concejal de Educación explica que «se trata de impulsar el conocimiento y el intercambio de experiencias de innovación. Se busca apoyar la puesta en marcha de iniciativas que den respuesta a los retos del entorno educativo y que mejoren este sector«.

Los que deseen participar deberán presentar proyectos que incluyan el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejoren la educación, que fomenten las nuevas habilidades y las competencias en el alumnado, favoreciendo la convivencia en el centro educativo. También se premiarán aquellas propuestas que ayuden a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.

Las tres modalidades son:

  • Premio a la actuación innovadora en Infantil y Primaria.
  • Premio a la actuación innovadora en ESO, Bachillerato y FP.
  • Premio a la actuación innovadora en Educación de Adultos y en Enseñanza de Idiomas.

Para poder participar, deberá presentarse una solicitud en la Delegación de Educación de San Sebastián de los Reyes del 15 de octubre al 3 de noviembre de 2016. Los proyectos se entregarán del 1 al 15 de mayo de 2017.

Se premiarán aquellos proyectos que incluyan actuaciones concretas, innovadoras y que se hayan desarrollado en el transcurso del curso escolar en alguno de los centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes, ya sea a través del profesorado, AMPA o asociaciones de alumnos y alumnas.