Sanse consigue que la Comunidad construya un Centro de Salud en Dehesa Vieja

«San Sebastián de los Reyes tendrá un nuevo Centro de Salud esta legislatura». Así lo confirmó el 27 de septiembre el responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en la reunión mantenida con el alcalde de la localidad, Narciso Romero, la concejal de Salud, Jussara Malvar, y representantes de todos los partidos políticos con representación municipal.

«No hemos parado hasta conseguirlo. La Comunidad de Madrid se compromete a que Sanse tenga un nuevo Centro de Salud en Dehesa Vieja», afirmó Narciso Romero en las redes sociales al termino de la reunión. Por su parte, la concejala de Salud, Jussara Malvar, lanzaba el siguiente mensaje: «¡Conseguido!  Tendremos un Centro de Salud en Dehesa Vieja esta legislatura. Gracias a la Comunidad de Madrid por su sensibilidad a los problemas de Sanse».

Fue el pasado 17 de mayo cuando, a través de la Junta de Gobierno Local, el Gobierno Plural aprobó la cesión de una parcela municipal para la construcción del mencionado Centro de Salud. Entonces, desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes aclararon que la cesión se realizaba «con el compromiso de que la construcción del centro fuese inminente y no quedase en el olvido, poniendo fin así a los seis años durante los cuales no se habían producido los necesarios avances para que nuestros vecinos de Dehesa Vieja disfruten de los servicios que tanto tiempo llevan reclamando».

Tras la cesión de la parcela, el alcalde del municipio y la concejal Jussara Malvar instaron a la Comunidad de Madrid a mantener una nueva reunión con los responsables regionales de Sanidad. Una cita que finalmente se produjo este martes 27 de septiembre, tras mantener numerosas conversaciones previas entre Ayuntamiento y Comunidad.

En la reunión, el responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, confirmó que la parcela cedida por el Gobierno de Sanse el 17 de mayo para la construcción de Centro de Salud en Dehesa Vieja cumplía todos los requisitos. Acto seguido, anunció que en 2017 se licitarán los estudios geotécnicos y el proyecto del centro. La construcción comenzará en 2018, siempre previa aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Por último, en la reunión se convino que el de Dehesa Vieja sea un Centro de Salud de tamaño considerable, con previsión de que la población aumente en el futuro. Cabe recordar que este barrio ya cuenta en la actualidad con más de 12.000 vecinos y viene acusando la saturación de los dos centros sanitarios más cercanos.

El Gobierno agradeció a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y a la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja su trabajo y apoyo para conseguir el Centro de Salud.