«Sanse concilia», el programa para el tiempo libre en días no lectivos

Este proporciona actividades para los días no lectivos de Semana Santa y días laborables en los que no hay actividad en los colegios a los menores entre 3 y 11 años. El objetivo de «Sanse concilia» es ayudar a las familias a conciliar la vida personal y laboral.

En estos dos días de vacaciones que está teniendo el alumno madrileño lo vemos claro: los niños necesitan actividades para ocupar este tiempo. Así, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto el programa «Concilia», para los días no lectivos de Semana Santa (23, 26, 27 y 28 de marzo; y 2 de abril), y los próximos días laborables en los que no hay actividad en los colegios.

La actividad se realizará en el CEIP Antonio Machado, en la Av. de Valencia, 7, y está abierta a la participación del alumnado de los distintos colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio. Los participantes se dividirán en grupos según las diferentes edades.

Diferente oferta horaria

Desde las 7:30h de la mañana, las familias pueden llevar a sus hijos e hijas para que puedan desayunar o, si lo prefieren, pueden dejarlos a partir de las 9:30, hasta las 14:00h., para pasar la mañana compartiendo actividades y talleres creativos con sus iguales bajo la supervisión de las educadoras. Si las familias necesitan que se queden a comer, también pueden inscribirles, incluso prolongar el horario de atención hasta las 16:30 h. La inscripción ya está abierta y se cerrará tres días lectivos antes del inicio de la actividad.

En este enlace de la página web municipal puedes obtener más información, así como en la Secretaría de la Concejalía de Educación del centro Pablo Iglesias (avenida de Baunatal, 18, 4ª planta), en horario de 9:00 a 14:00 h, de lunes a viernes, y de 16:45 a 18:45 h, de lunes a jueves. También a través de los teléfonos 91 658 89 93 / 99.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Sanse/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Sanse