Sanse ciudad libre de trata y tráfico de mujeres y niños con fines de explotación sexual

Los distintos grupos del Consistorio han adoptado un acuerdo, con la firma de un comunicado conjunto que declara la ciudad libre de trata y tráfico de mujeres y niños con fines de explotación sexual.

Con dicho acuerdo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se compromete, en primer lugar, a seguir diseñando campañas para sensibilizar a la población local contra la violencia y la explotación sexual; en segundo lugar, a colaborar con las distintas administraciones públicas en la erradicación de la demanda y en la persecución de estas prácticas.

En tercer lugar, el Ayuntamiento apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades entre sus habitantes para acceder a un trabajo libre de explotación. En cuarto lugar, el consistorio vigilará para que no haya publicidad alguna sobre explotación sexual en el municipio. Finalmente y en quinto lugar, la Consejería Delegada de Igualdad se compromete a la redacción de una Ordenanza Municipal contra la Trata y la Explotación Sexual.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha resaltado que «con este primer paso para establecer nuestra ciudad libre de trata y tráfico de mujeres y niños con fines de explotación sexual adquirimos un compromiso local y firme contra una forma de violencia que atenta contra los Derechos Humanos».

«No podemos olvidar que la violencia sexual y la trata constituyen violencia machista. No podemos construir una democracia igualitaria mientras siga existiendo la explotación sexual de mujeres, de niños y de niñas», ha afirmado la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE).