Sanse cierra 2016 con un superávit de 5,2 millones

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cerró el ejercicio económico correspondiente al año 2016 con un superávit de 5,2 millones de euros. Unas cuentas «saneadas» y un «amplio» remanente de tesorería para gastos generales, son las características que el Consistorio apunta como más relevantes.

El Ejecutivo de Sanse, – PSOE y Ganemos -, ha recalcado que ha cumplido con «todas las normas de estabilidad presupuestaria«, tras registrar superávit, tener un remanente positivo de tesorería de 7,5 millones de euros y efectuar el pago a proveedores en una media de 34 a 36 días desde que la factura es registrada en el Ayuntamiento.

A pesar de los resultados, el Gobierno municipal reclama una modificación en la regla de gasto impuesta por el Gobierno central para poder destinar a la mejora de la ciudad la totalidad de los ingresos correspondientes a cada año. Critica que la regla del gasto «impuesta» por el Gobierno central «impide dedicar todos los ingresos correspondientes a un ejercicio a la mejora del municipio, ya que establece un límite de gasto con respecto al año anterior”.

El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Sánchez Arrieta, considera que esta regla «esta regla penaliza a los ayuntamientos que ahorran, porque el ahorro de un año condiciona el límite de gasto del año siguiente. Por esta irracionalidad, todos los ayuntamientos que estamos saneados financieramente demandamos una modificación de para gozar de una autonomía que nos permita atender las necesidades de los vecinos, con el único límite de que los ingresos corrientes sean suficientes para no incurrir en déficits que pudieran comprometer la viabilidad futura de las cuentas«.