Sanse celebra el Orgullo LGTBI del Norte de Madrid

El Ayuntamiento celebrará entre el miércoles 8 y el sábado 11 de junio el Orgullo LGTBI del Norte de Madrid . Con la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (FELGTBI), el colectivo Arcópoli, el Movimiento contra la Intolerancia y la Fundación Triángulo, esta fiesta combina eventos de carácter cultural, educativo y divulgativo con actuaciones musicales protagonizadas por artistas reconocidos por el colectivo LGTBI. Un conjunto de actividades que constituye una apuesta por la diversidad.

La celebración del Orgullo LGTBI del Norte de Madrid dará comienzo con la firma en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de un convenio con la organización Arcópoli contra las agresiones homófobas. Con este acuerdo, Sanse se adhiere al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia.

Como actividades culturales, el jueves 9 de junio se proyectará la película «Pride» en el Centro Joven Sanse y el viernes 10 de junio se presentará el libro «El fin de la homofobia, Derecho a ser libres para amar», escrito por el periodista Marcos Paradinas y publicado por la Editorial Catarata. El libro ha sido prologado por la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena.

El Orgullo del Norte se cierra con un conjunto de actuaciones musicales que tendrán lugar el sábado 11 de junio y que incluirán a artistas como Melody, Rebeca, Alicia Ramos, Noelia Heredia y, para cerrar, la música del dj Fran Novo, uno de los más conocidos en la noche madrileña.

«Con estos actos, aportamos nuestro granito de arena al avance en el conocimiento y en el compromiso con una realidad que ya ha sido conquistada en nuestro país», ha afirmado la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral. «Si bien ya casi todos sabemos que nadie debería restringir el derecho de las personas a amar a otras, independientemente de su sexo, la incomprensión y la ignorancia todavía se manifiestan, por ejemplo, en agresiones homófobas como las que, por desgracia, son todavía frecuentes en nuestro país. Así continuamos avanzando en el conocimiento y la concienciación sobre un fenómeno social que ya vivió su gran hito hace casi once años, cuando el 30 de junio de 2005 el Gobierno de España aprobó la Ley sobre el Matrimonio Homosexual», concluye la concejala de Igualdad.

 

Texto y foto: Ayto SS de los Reyes