Sanse cede nueve pisos a familias en riesgo de exclusión social

«Hoy San Sebastian de los Reyes es más solidario. Es la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona, que ha alcanzado un acuerdo con Sareb para la cesión temporal de nueve viviendas, cuyo fin es atender a familias en situación de riesgo residencial«, explica el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la EMSV, Ruben Holguera.

El convenio entre la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha sido firmado por Holguera, en representación del Ayuntamiento, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, que ha manifestado estar «muy satisfecho por este acuerdo, que evidencia el compromiso con la sociedad de Sareb, contribuyendo a paliar el problema habitacional por el que están pasando muchas familias«.

La concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar, ha anunciado que «los Servicios Sociales Municipales ya han trabajado en un baremo para la evaluación de las personas y las familias que pueden acceder a este tipo de pisos. Esperamos que este otoño, tras la adecuación de estos pisos para su correcta habitabilidad, estén ya a disposición de las familias en situación de emergencia social«.

Sareb cede las viviendas al Ayuntamiento durante un periodo de cinco años, durante los cuales la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda abonará a Sareb por dicha cesión una cantidad fija mensual de 125 euros por las viviendas que en el momento de la cesión están vacías y 75 euros mensuales por aquellas que estén ocupadas. Los gastos de adecuación de estos pisos para su habitabilidad serán asumidos por el Ayuntamiento y Sareb al 50%.

EMSV, en colaboración con los Servicios Sociales municipales, seleccionará a los beneficiarios con arreglo a criterios de necesidad social, considerando la idoneidad de estos para garantizar el adecuado uso de las viviendas. EMSV y Sareb han constituido una Comisión de Seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos de este convenio.