Sanse y Bankia firman un acuerdo para fomentar el emprendimiento

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la entidad financiera Bankia han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer a los emprendedores y pymes locales unas condiciones preferentes a la hora de acceder a la financiación que necesiten para sus negocios.

Este acuerdo se suma a uno anterior por el cual la entidad colabora con la «Campaña de Dinamización del Pequeño Comercio en Navidad», organizada conjuntamente con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA.

«Nuestro Ayuntamiento tiene entre sus fines promover y facilitar a los ciudadanos nuevos proyectos empresariales y el desarrollo y consolidación de empresas, a lo que queremos contribuir para la promoción de los emprendedores y, en general, para el desarrollo de nuestro tejido productivo«, ha declarado el alcalde del municipio, Narciso Romero.

Por este acuerdo, la entidad financiera condicionará el estudio de riesgo y la formalización individual de los productos de financiación ofrecidos, a los criterios ordinarios que la entidad tiene establecidos y a su política de inversión. Bankia quiere ser el ‘banco de los emprendedores y empresas del municipio’ y tiene como objetivo recuperar una posición destacada en la parcela de financiación de negocios.

«El Ayuntamiento también podrá solicitar a Bankia el estudio de otros productos y servicios financieros que, incluso si no están incluidos en la oferta existente, puedan cubrir las necesidades específicas del colectivo a quien está orientada la iniciativa«, explica el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández.

Una comisión, que se reunirá al menos una vez al año, se encargará del seguimiento y la evaluación de este convenio, de la elaboración de propuestas, de las actuaciones para su desarrollo y de la interpretación del contenido del mismo.