Sanse asesora de forma gratuita sobre las cláusulas abusivas en hipotecas

La Asociación de Usuarios Financieros ASUFIN, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, prestará un servicio de asesoría gratuita a los vecinos de la ciudad sobre las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios. Un servicio de asesoramiento sobre las conocidas como “cláusulas suelo” y otro tipo de cuestiones relacionadas con este tipo de préstamos, como, por ejemplo, las reclamaciones por gastos de constitución de hipotecas, indebidamente cobrados por las entidades financieras.

El servicio comenzará el 4 de mayo. No tendrá coste alguno para los vecinos. Se realizará en el Centro Municipal de Formación (Av. Ramón Y Cajal, 5). ASUFIN se encargará de revisar de forma personalizada las cláusulas del contrato hipotecario de cada uno de los vecinos y de confirmarles si es posible o no plantear alguna reclamación. Si la persona asesorada decide posteriormente emprender acciones judiciales, deberá costearse su asistencia legal. Además, y con carácter abierto y divulgativo, se realizarán diversos talleres encaminados a un mejor conocimiento en materia de consumo.

Según la concejal de consumo, Jussara Malvar, «las últimas sentencias judiciales, están generando no pocas dudas entre los vecinos, que no saben a ciencia cierta si su contrato hipotecario contiene cláusula suelo o alguna otra condición abusiva. Como administración más cercana, el Ayuntamiento debe ayudarles en la medida de sus posibilidades«.

Los comentarios están cerrados.