Sanse apuesta por su tejido asociativo deportivo ampliando los convenios con los clubes de la ciudad

De este modo se aumenta la duración de los convenios que han pasado a ser de ocho años, ya que desde 1996 se venían firmando en periodos de cuatro, y se aumenta la cantidad económica que pasa de 1.075.397 a 1.672.410 euros, lo que supone un incremento de 597.013 euros anuales.

Con estas sensibles mejoras los clubes podrán mejorar y aumentar sus programas deportivos anuales, atender a un mayor número de vecinos y mejorar su oferta en las áreas de Campus, Predeporte, Deporte en la Escuela, Eventos y Senior. En este sentido, la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes también recibe una aportación de 40.000 euros de subvención que ayudará a gestionar y a coordinar en mayor medida las acciones que emprendan las entidades deportivas.

La renovación pretende ampliar el marco de acción ya que también se atiende a un mayor número de clubes, que pasa de 17 a 29 entidades deportivas, lo que dará mayor músculo al deporte de Sanse e incentivará una atención más diversa en distintas disciplinas.

Esta mayor dotación económica también ocasionará una ampliación en la oferta de plazas para los Campus Predeportivos, siempre teniendo en cuenta que no se repitan situaciones de pandemia, y el incremento de subvención por participante y programa deportivo.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha destacado que «con este aumento en la inversión proporcionaremos mayor estabilidad y proyección a unos clubes que actualmente son la mejor empresa de servicios que tenemos», explicando que «esta apuesta era necesaria, ya que necesitaban un empujón para seguir atendiendo debidamente a casi 12.000 familias cada año, y aporta estabilidad al empleo de la ciudad a las 1.000 personas que trabajan en nuestras entidades deportivas».

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha afirmado que «con este apoyo a los clubes seguimos apostando por dar cumplimiento a nuestros compromisos con la ciudad, ya que este importante paso viene a ratificar el punto 27 del Acuerdo de Gobierno firmado hace poco más de un año por PSOE y Ciudadanos, en nuestro compromiso por renovar los convenios, en recuperar las ayudas a los programas de mayores de 18 años y en reforzar los eventos».

«Con esta decisión robustecemos la promoción del Deporte en Sanse, uno de los pilares de nuestra acción de Gobierno ya que, aparte de proyectar importantes inversiones en el mantenimiento o creación de instalaciones, también fomenta una ciudadanía saludable que recibe también otros valores muy importantes para la formación de las personas», ha finalizado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).