Sanse amplía el servicio municipal de atención a las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Igualdad, acaba de aprobar una ampliación de su Servicio de Asesoramiento y Atención para la Prevención en Violencia de Género. El nuevo contrato mejorará el servicio que se presta desde el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de San Sebastián de los Reyes, integrado en la red de asistencia regional, impulsada por la Comunidad de Madrid.

El Punto Municipal del Observatorio, situado en la Delegación de Igualdad y gestionado por la Fundación Aspacia, contará con dos psicólogas, una asesora jurídica, una trabajadora social y una administrativa. La extensión de este servicio, supone que las profesionales presten, en conjunto, 31 horas más de trabajo a la semana.

La concejal de Igualdad, Rebeca Peral, ha destacado «la importancia que está cobrando este servicio, ofreciendo un mayor número de atenciones en el último año: 1.934 en 2016, frente a las 1.818 del 2015. El trabajo de las profesionales del Observatorio es absolutamente impecable. Una opinión que comparte la gran mayoría de las personas atendidas, que perciben el apoyo de un equipo de profesionales que se vuelca con las personas. En este contrato, además, introducimos cláusulas sociales para mejorar las condiciones laborales del equipo”.

«El problema de la violencia de género requiere de un Pacto de Estado y de un serio acuerdo entre los principales partidos a nivel nacional«, concluye Peral.