Sanse amplía su Pacto Local por el Empleo

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, la presidenta de ACENOMA, Mar López Sánchez, y las uniones comarcales de UGT y CCOO, Francisco Arenas y Román García, han firmado una ampliación y mejora del actual Pacto Local por el Empleo, con el objetivo de mejorar la coordinación en la creación de empleo y el apoyo a la actividad productiva del municipio.

Todas las organizaciones se han comprometido a que las actividades que impulsan en este sentido, respondan a los principios de trabajo conjunto, diálogo social y colaboración.

«Este Pacto es una herramienta de concertación social y de apoyo y consenso de las políticas de empleo, formación y espíritu emprendedor», explica el alcalde, Narciso Romero.

Además, se han desarrollado acciones complementarias y otras iniciativas como el Programa de Inserción Laboral de personas que se encuentran excluidas del mercado laboral pero que están cualificadas o el programa para personas en riesgo de exclusión social, que entrará en vigor en los próximos meses.

Desde la delegación de Empleo y Desarrollo Local también han destacado el acuerdo con la consultora social en el ámbito de la discapacidad, Cadena de Valor, que está permitiendo integrar en el mundo laboral a vecinos con diversidad funcional pertenecientes a la asociación APADIS.

«Llevamos ya muchos años trabajando juntos para conseguir que Sanse siga generando empleo de calidad y riqueza para el municipio, algo que no podríamos alcanzar si no fuera por la colaboración y el decidido empeño de todos los miembros del Pacto Local por el Empleo«, señala el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández.