Sanse y Alcobendas lideran la bajada del paro en la zona norte de Madrid

Los datos locales del paro registrado siguen la estela positiva de los datos nacionales y regionales. Por primera vez desde febrero de 2009, en la Comunidad de Madrid el número de desempleados baja de las 400.000 personas; 52.552 parados menos que hace un año.

En la zona norte de Madrid, lidera la reducción de paro San Sebastián de los Reyes con 181 parados menos en este mes de abril, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 4.600. Sanse ha reducido el paro registrado en un 13,37% en el último año.

Cifra similar de variación interanual registra Alcobendas, donde en el último año han encontrado empleo 858 personas. En el mes de abril, la cifra total de parados se queda en 5.443, 160 desempleados menos que en marzo.

La concejal de Empleo de San Sebastián de los Reyes, Tatiana Jiménez Liébana, ha declarado que «los datos son muy positivos para San Sebastián de los Reyes, pero no hay que bajar la guardia. Nuestro deber es continuar trabajando en esta dirección, alcanzando acuerdos con las empresas locales y los sindicatos. Se debe trabajar, además, no sólo en la disminución del paro, sino en garantizar la calidad del trabajo, evitando una precarización que es, por desgracia, una realidad, sobre todo para las mujeres trabajadoras«.