Sanse actualiza la tasa del ‘vado’ para acabar con las ‘irregularidades’

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a girar los recibos de la tasa correspondiente al paso de carruajes, conocida como ‘vado’ ,  a los vecinos del municipio que, en alguna urbanización, no los abonaban.

Esta situación fue detectada al principio del actual mandato. La Concejalía de Economía y Hacienda, a cargo de Ramón Sánchez Arrieta, estableció entre sus prioridades «subsanar esta anomalía e instaurar la igualdad tributaria entre todos los vecinos y barrios de Sanse, incluyendo alguna urbanización«.

Tras un trabajo de campo, en el que se han inventariado y documentado todos los vados de la ciudad, los recibos de los ejercicios no prescritos ya están llegando a sus titulares.

La Concejalía de Hacienda destaca que esta medida es «escrupulosamente legal«, ya que, como explica Ramón Sánchez Arrieta, «no existe razón alguna para que no se cobre esta tasa a determinados vecinos y sí a otros además, de que en ningún caso se trata de una nueva tasa. No se ha creado o modificado ninguna tasa, ya que todos los vecinos deberían haber pagado siempre las mismas«.

Esta tasa no tiene carácter retroactivo. «Los vecinos que hasta ahora no pagaban sus vados«, afirma el concejal de Hacienda, «van a tener que abonar, exclusivamente, los recibos no prescritos, concretamente los correspondientes a los últimos cuatro años«.

El Ayuntamiento está en la obligación, recuerdan desde la Concejalía de Hacienda, «de defender la igualdad de todos los vecinos, pues las normas y, en concreto, las ordenanzas municipales, son las mismas para todos, sin privilegios ni distinciones«.