Sanse acomete obras de mejora en el barrio de los Moscatelares y en el área de Rosa Luxemburgo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha llevado a cabo distintas obras de mantenimiento y conservación en el barrio de los Moscatelares y el área de Rosa Luxemburgo. En el barrio de los Moscatelares, una de las actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la reposición de nuevas aceras. Además, el Ayuntamiento ha asumido las competencias de limpieza y conservación de esta zona, antes responsabilidad de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Moscatelares. Estas competencias no incluyen los servicios de jardinería, pero sí de alumbrado. Por lo que se ha procedido a colocar luminarias de bajo consumo en todo la zona. El compromiso del Ayuntamiento es ir asumiendo de forma progresiva todas las tareas de mantenimiento y conservación del barrio.

En palabras del concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García Caro, “se trata de mejorar el mantenimiento de esta zona de la ciudad. Hasta ahora había existido una enorme dejadez en Moscatelares, ya que la Entidad de Conservación no podía hacer frente a los elevados costes que suponen estas tareas. Esta actuación supone una importante inversión económica y de infraestructuras en la zona, fruto, además, de las reuniones que han tenido lugar con los vecinos”.

En el área de Rosa Luxemburgo, se ha construido una acera en la confluencia entre la calle Avenida Lomas del Rey con la Avenida Miguel Hernández. Una demanda histórica. Los vecinos llevaban 15 años solicitando su construcción. “Esta construcción satisface una demanda histórica y es fruto de constantes reuniones entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos y de propietarios”, explica García Caro. “Lo que en ocasiones puede suponer una actuación asumible dentro de un presupuesto municipal para los vecinos puede ser algo de gran importancia y estamos satisfechos de poder contribuir en la mejorara de su calidad de vida”, concluía.