Sanse acoge el primer Memorial Canino ‘Joop de Reus’ que se celebra en el sur de Europa

Sanse acogerá los próximos 7 y 8 de diciembre, y en el marco de su programación navideña, el primer Memorial Canino Joop de Reus que se celebra en el sur de Europa y en el que participarán equipos de entre ocho y doce países. La competición, organizada por la Real Sociedad Canina de España, espera la participación de 70 perros con sus correspondientes guías en un intenso fin de semana, con jornadas de entre 8 a 18 horas que se celebrarán en el Polideportivo Dehesa Vieja y en sus campos aledaños.

La Joop de Reus es una disciplina de obediencia, un deporte canino en el que se busca conseguir que el perro trabaje junto a su conductor con una perfecta compenetración y perfección a la hora de ejecutar los distintos ejercicios. El perro deberá tener una disposición positiva, porte alegre y voluntarioso y no de forma tímida o por obligación. Los jueces tendrán en cuenta en su evaluación la perfección de la ejecución y la velocidad de los ejercicios. Hay tres niveles de competición según el Reglamento de la Real Sociedad Canina de España: ‘Clase 1′, ‘Clase 2′ y ‘Clase 3′.

Para pasar de un nivel al superior, el guía y su perro deberán superar la prueba en la que se han presentado obteniendo una calificación de ‘Excelente’ con un mínimo de 256 puntos. En cada nivel, perro y guía deben realizar los ejercicios que marca el Reglamento, cuya dificultad va aumentando en las clases superiores hasta alcanzar el máximo nivel (la ‘Clase 3′), también conocido por I (OCI – Obediencia Clase Internacional – FCI).

«Es una gran noticia que Sanse acoja esta prueba internacional, previa al Campeonato del Mundo de esta disciplina, y que representa una muestra de trabajo y de coordinación entre dos componentes, el guía y su compañero,» apunta el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), describiendo  que es «una llamativa actividad que hemos incluido en el programa de Navidad por el interés que puede suscitar entre los vecinos de la ciudad en unas fechas que son muy señaladas para acudir a un espectáculo muy familiar».

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Antonio Escobar (PSOE), ha declarado que «este tipo de pruebas vienen a dar muestra del vínculo que puede establecerse entre personas y animales que nos hace pensar la importancia del cuidado que debemos tener con nuestras mascotas, sobre todo en unas fechas muy especiales en las que se regalan animales».

El acceso a las pruebas es de carácter libre para que los vecinos de San Sebastián de los Reyes disfruten sin limitación alguna de este sorprendente espectáculo canino.

Más información, programa e inscripciones: www.joopdereus2019.es

Durante esta Navidad se van a desarrollar en San Sebastián de los Reyes más de 120 actividades, con un amplio programa de Navidad para todos los públicos que incluye la novedad del Parque de la Navidad.