Sanse abre el plazo de presentación de solicitudes para ayudas de material escolar, nuevas tecnologías y comedor

Las ayudas escolares destinadas a apoyar de diversas formas el regreso a las clases subvencionan, en primer lugar, gastos para material escolar y libros, por un importe de 50 euros.

En segundo lugar, se contemplan ayudas para la adquisición de material tecnológico aplicado al estudio –como las ‘tablets’ o tabletas electrónicas. El importe máximo para esta modalidad será de 200 euros a recibir una vez depositadas las facturas por el importe de dicho material tecnológico.

Las ayudas al comedor escolar están destinadas a cubrir el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2021 y mayo de 2022, por una cuantía de 37,50 euros al mes, lo que supone una importante rebaja del precio de estos servicios para las familias.

Ayudas a la educación

“En este periodo de crisis e incertidumbre, el apoyo de este Gobierno a la educación pública se despliega entre distintos tipos de ayudas y apoyos para abaratar lo que para muchas familias es una dura vuelta escolar con un fuerte esfuerzo financiero”, ha declarado la concejala delegada de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).

“Seguimos apostando por garantizar que la educación pública tenga un apoyo esencial desde este Equipo de Gobierno, apoyando a los más desfavorecidos como hemos realizado en el pasado con “Sanse te ayuda” destinando más de 6,8 millones de euros a los vecinos y empresarios de San Sebastián de los Reyes”, ha declarado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Las bases y toda la información disponible para la realización de las solicitudes se encuentran en el sitio Web del Ayuntamiento.