Sanse abarata un 50% los abonos deportivos a desempleados

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una reducción de las tarifas correspondientes a los Servicios Deportivos Municipales. Se abaratarán los abonos deportivos a familias, jóvenes y desempleados. El objetivo: facilitar la inclusión y la participación en las actividades deportivas a los colectivos más vulnerables; especialmente, a las personas que están en situación de desempleo.

El precio del “Superabono Empadronado Adulto se reducirá un 50% a desempleados que utilicen las instalaciones deportivas de 13:00 a 17:00 h. En lugar de pagar 47,40 euros al mes, deberán abonar 23,70 euros. La condición de desempleados tendrá que ser justificada cada mes en el centro deportivo.

La reducción del precio de los abonos también beneficiará a las familias que cuenten con el Superabono Familiar Empadronado. La cuota mensual ha bajado de los 102,29 euros a 92,06 euros; un 10% menos. Esta reducción se complementa con la ampliación de la cobertura del abono familiar a los hijos que tengan hasta 25 años (antes estaba limitada a los de 18 años).

También se abarata el programa “Club Deportivo”. Los titulares del Carné Joven podrán disfrutar de las instalaciones deportivas por 23,10; un 25% menos.

Estas medidas facilitan el acceso a la práctica deportiva a todos los vecinos de nuestra ciudad, fundamentalmente a aquellos que se encuentran en una situación económica y social más vulnerable”, ha explicado el concejal de Deportes, Javier Heras. “Estamos orgullosos de nuestras infraestructuras deportivas, pero lo fundamental es que todos podamos disfrutar de ellas”, concluye.