San Sebastián de los Reyes renueva su Gobierno

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha anunciado la renovación del Gobierno municipal tras la salida del grupo Izquierda Independiente. Este proceso de remodelación gubernamental ha culminado tras finalizar una ronda de contactos en la que el alcalde ha consultado a todos los grupos de la oposición, con los que se ha comprometido a “colaborar para afianzar los logros conseguidos y para continuar con las políticas de progreso para Sanse”.

Según explica el Consistorio en nota de presa, “esta renovación política va a permitir una mayor racionalización de los recursos, así como un impulso a las áreas estratégicas al servicio de los intereses de los vecinos de la ciudad”. Un Gobierno con menos concejales, en el que el alcalde cuenta con ocho ediles, que, por primera vez en el presente mandato, son paritarios (4 hombres y 4 mujeres). Asimismo, las tenencias de alcaldía, que quedan reducidas a dos, serán ocupadas por un hombre y por una mujer: Javier Heras (portavoz del Grupo Municipal Ganemos Sanse, como primer teniente de alcalde) y Tatiana Jiménez (portavoz del Grupo Municipal PSOE, como segunda).

El alcalde ha asegurado que, con este nuevo Ejecutivo, “vamos a dar un impulso definitivo a los objetivos que nos marcamos al principio del mandato. Se trata de una nueva etapa que comenzamos con ilusión y a la que destinamos nuestros mejores efectivos. Unos miembros gubernamentales que tienen en común una idea: que Sanse, para nosotros, es lo primero«.

En concreto, se delega el ejercicio de las siguientes atribuciones en favor de los siguientes concejales:

  • Concejalía Delegada de Recursos Humanos, Organización y Calidad, Contratación, Patrimonio y Deportes: D. JAVIER HERAS VILLEGAS

Conocerá los asuntos relativos a dichas materias así como Servicios Internos (Compras).

  • Concejalía Delegada de Presidencia, Desarrollo Local y Empleo, Servicios Generales y Festejos: Dª TATIANA JIMÉNEZ LIÉBANA

Conocerá los asuntos relativos a Empleo, Formación Ocupacional y Empresarial, Comercio, Industria, Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Registro, Padrón, Asuntos Generales, Cementerio, Contratos de Conserjería, Atención Telefónica, Limpieza de Edificios municipales y Festejos.

  • Concejalía Delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Obras y Servicios: D. ANDRÉS GARCÍA-CARO MEDINA

Conocerá los asuntos relativos a Planeamiento, Gestión, Licencias Urbanísticas (Obras y Actividades), Obras y Servicios municipales, Vivienda, Mantenimiento de Vías Públicas y Edificios Municipales, Recogida de Basuras y Limpieza viaria, gestión de Residuos, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Urbanizaciones, Nuevos Desarrollos y Movilidad.

  • Concejalía Delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo e Inmigración: Dª REBECA PERAL CASADO

Conocerá los asuntos relativos a dichas materias.

  • Concejalía delegada de Nuevas Tecnologías y Archivo Municipal: D. ÁNGEL MATEOS CHAPARRO

Conocerá los asuntos relativos a Informática,  Nuevas Tecnologías y Archivo Municipal.

  • Concejalía Delegada de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores: Dª JUSSARA Mª MALVAR LAGGE

Conocerá los asuntos relativos a Educación, Infancia,  Consumo, Servicios Sociales, Personas Mayores, Salud y Diversidad Funcional.

  • Concejalía Delegada de Economía y Hacienda: D. RAMÓN SÁNCHEZ ARRIETA

Conocerá los asuntos relativos a Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Tesorería.

  • Concejalía Delegada de Cultura: Dª MIRYAM PÉREZ MELIÁ

Conocerá los asuntos relativos a Cultura.

Las competencias relativas a Seguridad Ciudadana (Policía Local, Protección Civil, Servicio de Disciplina y Educación Vial) Comunicación, Participación Ciudadana y Juventud serán ejercidas de forma personal y directa por el Sr. Alcalde-Presidente, D. NARCISO ROMERO MORRO.