San Sebastián de los Reyes recupera la figura del agente tutor

San Sebastián de los Reyes va a recuperar la figura del agente tutor en los entornos educativos, con policías locales que velarán por los alumnos durante el horario lectivo, con los objetivos principales de reducir el absentismo y evitar que los jóvenes accedan a sustancias ilegales.

Otro de sus retos es que los estudiantes no falten a clase y, si lo hacen reiteradamente, «encontrar el origen del problema y tratar de resolverlo», al entender que puede deberse a cuestiones de orden familiar, psicológico o social, señala el consistorio en un comunicado.

La iniciativa ha sido presentada en el pleno municipal a través de una moción de IU-Más Madrid-Equo, y finalmente se ha convertido en declaración institucional respaldada por todos los grupos municipales.

El texto aprobado recoge las «inquietudes» de las Ampas de los cinco institutos de Secundaria del municipio, que argumentan que la figura del agente tutor también facilita al profesorado «detectar y combatir» situaciones de riesgo, añade el Ayuntamiento.

Además, esos policías ayudan a mantener informadas a las familias y evitan la venta de sustancias ilegales en los entornos educativos.