San Sebastián de los Reyes reabre su biblioteca cerrada durante un mes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reabre este lunes las puertas de la biblioteca de la plaza de la iglesia, que lleva más de un mes cerrada por «falta de personal», al no haberse podido cubrir las bajas de más de la mitad de sus empleados.

El alcalde, Narciso Romero, ha dicho que el centro volverá a estar disponible tras la reincorporación del personal funcionario que se encontraba de baja médica, y ha pedido disculpas por «las molestias» ocasionadas a los vecinos.

Por su parte, la delegada sindical de CCOO en el Consistorio, Marián Martín, ha hecho hincapié en que el cierre del centro ha coincidido con las vacaciones y el periodo de exámenes, lo que ha provocado las quejas de los vecinos, a quienes durante un mes no se ha dado información acerca de la apertura, ha aseverado.

Además, Martín ha añadido que en el municipio hay tres bibliotecas y podría ponerse en marcha un proceso de movilidad de personal.

La concejal de Cultura, Miryam Pérez, ha explicado que se han acumulado numerosas bajas de trabajadores y que se decidió cerrar uno de los centros y redistribuir a los empleados en los dos restantes (la biblioteca Marcos Ana y Claudio Rodríguez), para «atender esos centros en condiciones».