Si reutilizas el aceite, también puedes reciclarlo: en Sanse hay contenedores para ello

El Ayuntamiento de Sanse, a través de la concejalía de Medio Ambiente , el pasado mes de julio instaló 19 contenedores para la recogida de aceite doméstico con el objetivo de acercar a los vecinos la recogida selectiva de este residuo doméstico y evitar el vertido por el desagüe de las viviendas, con el consiguiente daño al medio ambiente. Seis meses después de su colocación, ya son 5.500 litros de aceite doméstico los recogidos en estos contenedores, cuyo contenido se transformará en biodiesel.

«Las cifras de recogida son buenas, pero sin duda aún no son suficientes. Seguiremos trabajando en la concienciación y en la instalación de más contenedores con el fin de facilitar a nuestras vecinas y vecinos la tarea de reciclar», señala la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba.

El aceite usado debe verterse en una botella de plástico (sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los contenedores instalados en la vía pública.

Reciclar el aceite, bueno para el Medio Ambiente

Verter el aceite usado por el desagüe contamina el medio ambiente y perjudica el funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales. Además, esta práctica provoca la obstrucción de las tuberías y la generación de malos olores en las viviendas.

Texto: Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes/Redacción

Foto: sanpedrodelpinatar.es