El programa ‘Sanse Concilia’ inicia la ‘vuelta al cole’

Con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha, una vez más, el programa ‘Sanse Concilia’, que incluye: 

  • Los Primeros del Cole. Ofrece a las familias que lo necesiten dejar a sus hijos en el colegio antes del inicio de la jornada escolar: desde las 7:30 hasta las 9:00 h. o las 9:30h., según el horario del centro. Incluye el desayuno y cuidado de los hábitos de salud e higiene. La inscripción, en la Sección de Educación.
  • Las Tardes del Cole. Cuando acaban las clases, los niños meriendan y comparten juegos o realizan las tareas escolares al cuidado de monitores y educadores. La actividad está dirigida a los alumnos de Educación Infantil, de 1º y 2º de E. Primaria y a los alumnos de 3º a 6º; en este caso, con apoyo y refuerzo escolar. Los grupos podrán acoger a niños de todos los colegios públicos del municipio. La actividad funcionará del 3 de octubre al 31 de mayo, de 16:30 a 18:30 h. o de 16:00 a 18:00 h., según el horario de cada colegio.
  •  Ocupación del Tiempo Libre en Días No Lectivos. Ofrece a los padres y madres que no puedan ocuparse de sus hijos durante los periodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa, junio y otros días no lectivos en que no hay actividad en los colegios la opción de que los menores se queden al cuidado de monitores en el colegio CEIP San Sebastián , situado en la Av. de Valencia. Las fechas de inscripción: desde el 3 de octubre, hasta 5 días antes del inicio de cada actividad.

Más información en la página web el Ayuntamiento o en la Secretaría de Educación, en el Centro Pablo Iglesias, en la Av. Baunatal, 18, 4ª planta, de 9:00 a 14:00h, de lunes a viernes;  y de 16:45 a 18:45 h, de lunes a jueves o a los teléfonos 91 658 89 93 / 99.