Primera Semana de la Diversidad Funcional en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra su Primera Semana de la Diversidad Funcional. El objetivo: poner en marcha el programa ‘Diversidad sin Barreras’, diseñado para “ayudar a pensar, a recrear e inventar un mundo, en el que la diversidad estética y funcional se asuma como natural”.

Todos los días se organizarán actividades, exposiciones o proyecciones de documentales, orientados a conocer la realidad de personas con capacidades diferentes.

Nuestras actividades se desarrollan desde la transversalidad en diferentes ámbitos, tomando como pilar básico la Convención Internacional de los Derechos de las personas con Discapacidad. La campaña de reflexión y sensibilización funciona fundamentalmente en los centros de educación Infantil y Primaria del municipio«, señala la concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar.

– Programación Primera Semana de la Diversidad Funcional –

1 de diciembre
18:00 h. Narración adaptada por Charo Pita para el público familiar. Biblioteca Central.
18:30 h. Proyección de «Amores Inconclusos». Colabora la Fundación Triángulo.
19:00 – 21:00 h. Unidad móvil de prevención del VIH en el Centro Comercial La Viña.
**Sesiones informativas y de sensibilización en los Institutos de la ciudad.

2 de diciembre: Día Internacional de la Discapacidad
11:00 h. «Acercamiento a la Inteligencia Emocional», con Estela González e Inés de Jaén. Colabora la Fundación Gil Gayarre.
12:30 h. Actuación especial de la narradora Charo Pita para público con capacidades diferentes. Centro Municipal de Servicios.
17:30 – 18:30 h. «Escuela de abuelos y familiares». Colabora la Asociación NORTEA.
**Talleres de musicoterapia adaptada

4 de diciembre
Jornada de Inclusión Social a través del Deporte Adaptado. Polideportivo Municipal de la Dehesa. Colabora Deporte Integra.