Primera jornada de ‘geocaching’ en Sanse para descubrir su entorno medioambiental

El próximo domingo, 25 de septiembre, los vecinos de San Sebastián de los Reyes tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad de una forma diferente. De aprender a interpretar su entorno, de conocer la fauna y flora local. Lo harán durante el transcurso de la “Primera Jornada de Geocaching” de Sanse.

Esta primera jornada de geocaching o Gymkhana de orientación ha sido puesta en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y Decathlon, que incluye esta actividad dentro de la programación de su ‘Día de Acciones Ambientales’, junto con la asociación Territorios Vivos. El «Día de Acciones ambientales Decathlon» es una jornada de voluntariado ambiental en la que participarán las 136 tiendas y centros Decathlon en España. La  actividad, también cuenta con el apoyo de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

La Gymkhana está pensada para mayores y niños. Estará dirigida por monitores de la asociación Terrirorios Vivos. A los participantes se les entregará un cuestionario y un mapa. Con estos dos instrumentos, los grupos tendrán que recorrer una zona concreta, observando aspectos de la naturaleza en los que se han colocado una serie de balizas, que hay que descubrir para conseguir rellenar el cuestionario. En cada punto habrá un monitor que explicará, de forma divertida, por qué se eligió ese punto, qué flora y fauna destacan en él, etc.

«Cuando Decathlon nos presentó esta idea nos encantó, porque es una manera inmejorable de acercarnos al medio natural. Con esta actividad daremos a conocer, de la mano de Decathlon y Territorios Vivos, los valores ambientales de una zona rural muy cercana al núcleo urbano», señala Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente.

La actividad se ubica en el marco de colaboración entre empresas del municipio y el Ayuntamiento para llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que repercutan positiva y directa sobre la ciudadanía y el territorio de Sanse. En este caso, forma parte del «Día de acciones ambientales Decathlon»: una jornada de voluntariado ambiental en la que participarán las 136 tiendas y centros Decathlon en España.

Más información e inscripciones, haciendo “click” aquí.