Presentación de la nueva guía didáctica ¿Cómo elaborar un Plan de igualdad?’

Hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento ¿Cómo elaborar un Plan de igualdad?, la nueva guía desarrollada por la Secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid, un trabajo enmarcado dentro del Pacto Local por el Empleo, suscrito por el propio Ayuntamiento, las centrales sindicales UGT, CCOO y por ACENOMA.

Al acto han asistido el alcalde, Narciso Romero, las concejalas de Igualdad, Rebeca Peral, y de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, Pilar Morales, responsable junto a su equipo del desarrollo de la nueva guía, y Jaime Cedrún, secretario general de la Unión Sindical de Madrid Región de CCOO (USMR).

La nueva guía es un recurso didáctico muy práctico para el seguimiento de la igualdad, tanto para las direcciones de las empresas como para la representación sindical de los trabajadores, que ha sido desarrollada por el equipo de Pilar Morales y cofinanciada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Narciso Romero ha destacado «la utilidad y la calidad de esta publicación para todos los estamentos implicados en el mundo empresarial»; los representantes de CCOO han coincidido al señalar que «su sindicato seguirá impulsando este tipo de publicaciones hasta que la igualdad real en las empresas sea la norma».

Tanto el Ayuntamiento, como ACENOMA y UGT han desarrollado también actividades incluidas en el Pacto Local por el Empleo. El primero, ha puesto en marcha el Sello de Responsabilidad Local Corporativa; ACENOMA ha organizado la VIII Semana del Emprendedor, el Empleo y la PYME; y UGT las jornadas divulgativas ‘Los Planes de retribución flexible en España. ¿Por qué gestionarlos?’ para analizar el tratamiento fiscal más favorable para los trabajadores