Podemos plantea municipalizar el servicio de recogida de animales de Sanse

El consejero ciudadano autonómico Sergio García Torres, responsable del área animalista de Podemos, y una comisión animalista del círculo AlcoSanse se han reunido con el equipo de la concejala de Bienestar Social de San Sebastián de los Reyes, Jussara Malvar, para tratar el tema de la recogida de animales en la localidad.

En dicha reunión, la formación morada ha dejado clara su postura de que el objetivo hacia el que se debe trabajar es la municipalización del servicio: “el proyecto debe contar con unas instalaciones municipales y la posibilidad de mancomunar este servicio con otras localidades, tales como Alcobendas, Algete y otros municipios de la zona”.

Sergio García, ha propuesto que, “hasta que dicha municipalización se pueda realizar, y dado que, a día de hoy, no hay motivos legales para cancelar el contrato actual, se elabore conjuntamente un plan de voluntariado que fiscalice a la empresa concesionaria y permita una mejor gestión de las adopciones y seguimiento de los animales, siguiendo el ejemplo del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) gestionado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), que permita un mayor bienestar de los animales”.

Un Plan de voluntariado reduciría la alarma social que se ha generado alrededor de este tema”, señalaba Iván Cardador, concejal de Podemos en la localidad.

En la reunión, también se ha abordado la posibilidad de incluir en la municipalización del servicio el método C.E.S. de esterilización de colonias felinas. “Las instalaciones a construir  dispondrían de un servicio municipal veterinario, salvaguardándolo así de intereses ajenos al bienestar animal”, afirma la formación.

“La acogida por parte de la concejal de Ganemos Sanse, Jussara Malvar, ha sido muy positiva y hay un compromiso de empezar a trabajar en esa línea, acabando ya con la primacía de los motivos económicos en este tipo de contratos públicos, afirma el formación morada en nota de prensa.Próximamente se volverán a reunir.

Texto: Círculo Podemos AlcoSanse