Nuevos medios y una fuerte inversión en limpieza viaria

Se han presentado tres nuevas máquinas barredoras que son el inicio de un esfuerzo en inversión y en dotación de recursos humanos que se notará a corto plazo.

El nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos se ha puesto en marcha y Sanse disfruta ya de los nuevos medios técnicos y recursos humanos para su gestión. Hoy se han presentado en la Plaza de la Constitución de Sanse parte de los vehículos que integrarán la nueva flota, que cuentan también con una identidad corporativa renovada para dar mayor visibilidad a los recursos disponibles. En la presentación han estado el alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y la concejala de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández.

Hoy se han presentado tres nuevas máquinas barredoras. Son el inicio de un esfuerzo en inversión y en dotación de recursos humanos que se notará a corto plazo. Las barredoras llevarán a cabo la limpieza tanto de vías como de aceras, incluso accediendo a aceras más estrechas de nuestra ciudad, preparadas para tener un mejor acceso en más calles. Además, están dotadas de una cámara cenital de 270o que facilita la visión total del operario, lo que aumenta la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos.

«Estas tres barredoras», explica Patricia Hernández, concejala de Limpieza, «suponen el inicio de nuevas dotaciones de maquinaria que llegarán en un corto plazo de tiempo y que ayudarán a que tengamos una ciudad más limpia gracias al nuevo contrato puesto en marcha recientemente. `Sanse limpia para ti´ es el nuevo lema que acompañará a una renovada identidad corporativa que lucirán tanto las nuevas barredoras como los medios móviles del servicio de limpieza de nuestro ayuntamiento en el futuro».

La empresa adjudicataria de este Servicio -URBASER- ya ha cambiado y renovado la mayoría de los contenedores de la ciudad. Aún está pendiente, además, de incorporar nuevos vehículos cisterna, equipos antipintadas, más barredoras y fregadoras, así como recogedores de carga lateral.

«Todo ello es fruto del compromiso del Gobierno municipal con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos», afirma el alcalde, Narciso Romero. «Es una inversión prioritaria en esta nueva etapa, durante la cual vamos a superar las dificultades que hemos tenido hasta la fecha para el desarrollo del contrato de limpieza, y vamos a convertir a Sanse en una ciudad más amable y, sobre todo, mucho más limpia, que es lo que esperan todos los ciudadanos y ciudadanas».