Nuevo espacio de entrenamiento ‘Street Workout’ en Sanse

San Sebastián de los Reyes estrena un espacio de ‘Street Workout‘ en el parque de la Avenida de Pirineos. Aunque la inauguración oficial será el sábado 1 de octubre, día en el que profesionales de esta disciplina deportiva llevarán a cabo una exhibición, todos los interesados ya pueden disfrutar de este nuevo espacio deportivo; y gratuito.

Se ha acondicionado un espacio de 240 m2 con un total de seis elementos, que permitirán llevar a cabo un amplio abanico de ejercicios. Para la instalación y estudio previo de necesidades se ha contado con la ayuda de Kenguru PRO, empresa número uno a nivel mundial en la fabricación de equipamientos de Street Workout y que cuenta con más de 600 parques instalados por todo el mundo.

El ‘Street Workout‘ (“entrenamiento de calle o callejero”) es una disciplina relativamente nueva, que consiste en entrenar en la calle, usando elementos del entorno. Combina movimientos de tensión con movimientos dinámicos y de explosión. Cada vez cuenta con más seguidores en España, donde se están llevando a cabo numerosos campeonatos con repercusión internacional.

Según Miguel Ángel Fernández, concejal de Parques y Jardines, «el objetivo principal del Street Workout es realizar un cambio en la conducta social y emocional, principalmente de los jóvenes, para que aprendan otros valores positivos a través del deporte. Con este proyecto, pionero en nuestra localidad, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y ofrecer a los jóvenes valores positivos de superación, respeto e integración social«.

La iniciativa se llevó a cabo a petición de un grupo de jóvenes de la localidad, los BSB (Bar Street Boys), que ya realizaban este tipo de ejercicios y que demandaban la construcción de un parque bien adecuado para poder entrenar correctamente.