El nuevo Centro Cívico en Dehesa Vieja se llamará por elección popular “Pepe Viyuela”

Sanse inauguró el pasado sábado, 17 de septiembre, en Dehesa Vieja, su nuevo ‘Centro Cívico Pepe Viyuela’. El nombre de este nuevo centro fue escogido por los vecinos de la ciudad que, de las cinco opciones propuestas, se decantaron por el nombre del popular actor para denominar a la nueva sede.

El alcalde, Narciso Romero, y el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Holguera, acompañados de numerosos miembros de la corporación municipal, participaron de las actividades organizadas por distintas asociaciones locales, para disfrutar, junto a los demás vecinos que se acercaron a Dehesa Vieja, de este momento histórico.

El alcalde ha situado la inauguración del Centro Cívico dentro de “una política municipal que devuelva la alegría a la ciudad, potenciando espacios de encuentro para que los vecinos intercambien opiniones”: «asociaciones y colectivos han encontrado aquí espacios donde reunirse y potenciar iniciativas ciudadanas. Nuestra intención de escuchar sus demandas y de seguir dotando de infraestructuras de este tipo al municipio es firme y forma parte de nuestro proyecto político«.

Durante la inauguración, los más pequeños pudieron divertirse con talleres, juegos y manualidades. Los jóvenes, disfrutaron con DJs en directo, campeonatos de futbolín y videojuegos. Y, los más mayores, degustaron limonada y pudieron contemplar la exposición fotográfica “NorTEA: Objetivo autismo: creatividad y poesía” además, de colaborar en con la Operación Kilo, que tiene el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas.

El responsable de Participación Ciudadana, Rubén Holguera, agradeció «el gran trabajo llevado a cabo por las asociaciones y AMPAS, sin las cuales este proyecto no habría sido posible y que serán las encargadas de llenar de vida el centro cívico Pepe Viyuela, un nuevo espacio para la gente. En definitiva, la participación ciudadana es el sello que queremos poner en nuestra labor del gobierno y, con esta inauguración, lo hemos conseguido«.