Nueva edición del programa “Convivencia en Igualdad” en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha una nueva edición del programa «Convivencia en igualdad». Un programa que, a través de la educación, pretende romper con los estereotipos y fomentar que tanto los hombres como las mujeres desarrollen y descubran nuevas capacidades.

Los talleres, de carácter gratuito, comenzarán después de verano. Estarán cofinanciados por del Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Para la concejalía de igualdad, “el programa pretende acabar con los roles asociados al hecho de ser hombre o mujer, promoviendo que todos se encarguen de las mismas tareas y propiciando con ello un reparto de responsabilidades más equitativo».

Se ofrecerán cursos en los que se enseñará a confeccionar, a utilizar la máquina de coser y a realizar arreglos básicos como bajos, cremalleras y zurcidos además, de clases sobre cocina, para aprender a elaborar platos sencillos y equilibrados.

También se han incluido opciones sobre nuevas tecnologías y redes sociales. Cursos que proporcionarán a los alumnos los conocimientos básicos sobre qué son y para qué sirven, mostrando una visión global con aspectos prácticos de su configuración y sus múltiples usos.

Por otro lado, la delegación de Igualdad ha añadido una oferta de clases de mecánica del automóvil para que todos los asistentes sean capaces de «poner a punto» los vehículos, evitando que se produzcan averías complicadas y costosas.

Texto: EFE/Redacción