‘Noche de cortos al fresco’, en la Plaza de la Constitución, el sábado, 29 de junio

Los aficionados al cine van a disfrutar de una sesión de ‘Cortos al aire libre’ confeccionada con algunos de los títulos más aplaudidos de la temporada de ‘Sanse, Cortos en Abierto’.

Como parte de la programación de ‘Sanse en verano’ elaborada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, la noche del sábado, 29 junio, a partir de las 22:00 h, en la Plaza del Ayuntamiento, El Cortometrajista ofrece a los aficionados al cine una sesión de ‘Cortos al aire libre’ confeccionada con algunos de los títulos más aplaudidos de la temporada de ‘Sanse, Cortos en Abierto’. Entre ellos, tres producciones de El Cortometrajista.

El programa es el siguiente:

· YAYOFLAUTAS, de Jesús Martínez. Cuando uno está con la mierda hasta el cuello, ya sólo le queda cantar. (Samuel Beckett) (13 min.).
· ZOMBIE TIME, de Alfonso Fulgencio. Dos zombies y un destino (6 min).

· NO, de Carlos J. Alameda. Mario es un tipo optimista que no renuncia a encontrar el amor de su vida y sería capaz de escalar el Everest si con ello lo consigue (4 min.).

· CUÁNTO. MÁS ALLÁ DEL DINERO, de Kike Maillo. En un futuro próximo, en el que la gente puede comprar y vender las experiencias almacenadas en su memoria, conocemos a Lucia, joven y rica que, en apariencia, tiene la vida que a todos nos gustaría tener (18 min.).

· LA POCIÓN MÁGICA, de Juan Bros. Paco llega a casa poco antes de las 20:45, la hora de la magia (5 min.).

· HERMANAS, de Carlos Iglesias. La hija única y consentida de una familia burguesa no consiente que la hija de su asistenta búlgara, sin seguridad social, se haga pasar por ella para recibir tratamiento médico (10 min.)

· CLIC, de Galar Egüen. Una pareja se reencuentra después de años sin verse, vuelve a saltar el deseo entre ellos, pero ni la situación ni ellos son ya lo mismo (10 min.).

· UN DÍA EN EL PARQUE, de Diego Porral. El monólogo de un abuelo que explica a su nieto cómo solíamos ser… o, quizás, cómo somos (3 min.).

· CRACK, de Julián Candón. En plena adolescencia, Javi recibe un duro e intenso entrenamiento para jugar al fútbol. Sin embargo, esta no es su idea del futuro (4 min.).

· EL ESCARABAJO AL FINAL DE LA CALLE, de Joan Vives Lozano. Amadeo vive en un tranquilo pueblo de Valencia; desde que murió su mujer cuida de su suegro inválido. Un buen día, la hija de la pescadera, tendrá una premonición al decapitar una anguila: a Amadeo le quedan siete días de vida. Este hecho desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán su vida por completo (19 min.).