Mesa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Salud, ha decidido constituir una mesa de prevención para evitar el alcoholismo y otras adicciones. El objetivo: aunar y coordinar todos los recursos ya disponibles en este sentido.

La mesa tiene carácter transversal y coordinará a ocho delegaciones municipales (Deportes, Salud, Policía Local, Educación, Infancia y Juventud, Cultura, Organización y Calidad e Igualdad) y a varios agentes externos, como la Policía Nacional y diversas asociaciones locales.

Para la concejal de Salud, Jussara Malvar, es fundamental prevenir el consumo del alcohol entre los más jóvenes: «los expertos coinciden en la importancia de la concienciación de los menores y sus familias respecto a esta droga.  Se trata de una droga legal, social y muy barata,y el riesgo que perciben los menores por su consumo es, por estas razones, muy inferior al de otras sustancias«.

La concejal también ha querido recordar que el problema del alcohol no sólo reside en un consumo patológico, sino también en aquellas personas que «no beben habitualmente, pero en un único día superan el consumo peligroso para toda una semana. Un consumo excesivo que puede provocar problemas de salud y una más que posible adicción«.