Mejoras sociales en los comedores de Sanse

A partir de ahora, los comedores escolares de San Sebastián de los Reyes gozarán de un mejor servicio con ventajas para sus trabajadoras. Se ha aprobado el expediente de contratación de este servicio y el de auxiliares domésticas en escuelas infantiles municipales y de apoyo a las familias con niños con dificultades.

En los pliegos del contrato se han introducido cláusulas sociales como ventajas sociales para las trabajadoras o la inclusión de menús más sanos y ecológicos para los escolares.

El servicio de comedor se compone de los de cocina, limpieza de la escuela y lavandería para las Escuelas Infantiles Las Cumbres y La Locomotora. El de apoyo a las familias con niños con dificultades de control de esfínteres se presta en los 15 colegios públicos de la ciudad.

Para el concejal de Contratación, Javier Heras,  “desde su aprobación en el pleno, la implantación progresiva de las cláusulas sociales y medioambientales en la contratación de Sanse, ha hecho que criterios como la igualdad, la accesibilidad, las condiciones laborales dignas, la eliminación de los residuos o la reducción de las emisiones, entre otras, pasen a tener un peso importante, frente a la tiranía del precio más bajo que, muchas veces, dejaba fuera las mejores opciones”.