Más de un millón de euros para 21 asociaciones deportivas de Sanse

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, el concejal de Deportes , Javier Heras, y los presidentes de seis clubes deportivos locales (CD Lamakai,  AD Fraimor, Voleibol Sanse, Club Victoria, Club Atletismo SSR y Baloncesto Zona Press) han participado en la primera ronda de firmas de los convenios en los que se recogen los acuerdos y las obligaciones asumidas por los responsables municipales y deportivos.

Los días 20 y 27 de octubre se firmarán el resto de los convenios que completan las ayudas económicas y de servicios para las distintas organizaciones deportivas. Más de un millón de euros, la mayor aportación fijada hasta la fecha, para un total de 21 clubes; todos ellos, integrantes de buena parte del tejido asociativo deportivo de la ciudad.

«Para este convenio, que tendrá una validez de cuatro años, hemos tenido en cuenta muchos factores, pero ha sido determinante que los clubes se comprometieran a educar deportivamente y en cada especialidad a los niños y niñas, salvo en el caso de APADIS que, para sus deportistas, como es natural, no tienen un límite de edad«, explicaba Javier Heras, concejal de Deportes. El responsable municipal considera que «se ha hecho un esfuerzo extraordinario para dotar con un millón cuarenta mil euros a las asociaciones deportivas de la ciudad, ofrecer  instalaciones y medios adecuados para que una gran mayoría de la población pueda practicar deporte«.

El jueves, 20 de octubre, firmarán la Fundación Deporte Integra, APADIS, Futsal Sanse, XV Sanse Scrum Rugby, Balonmano SSR, y Madridpatina. El 27 será el turno del CD  Carranza, Tenis de mesa, Hockey, Ajedrez V Centenario, Juventud Sanse, Unión Ciclista SSR, Union Deportiva SSR, Gimnasia ritmica SS.Reyes y Fundación Real Madrid.