Más de 700 personas participan este año en la Cabalgata de los Magos de Oriente

El Ayuntamiento ya tiene ultimados los preparativos de la que va a ser la Cabalgata de los Reyes Magos más larga de cuantas se han celebrado hasta el momento, como lo acreditan las más de 700 personas que van a desfilar, entre carrozas y pasacalles de asociaciones y peñas, lo que una de las novedades de este año.

El próximo sábado, 5 de enero, la ciudad renueva su compromiso con la ilusión de sus niños con una cabalgata que van a encabezar la Policía Local y el camión del Cuerpo de Bomberos. La salida será a las 17:00 horas, desde María Moliner hacia la avenida de Quiñones, glorieta de la avenida Tenerife con Dehesa hasta la calle Emilia Pardo Bazán, que se hará en sentido contrario al de la circulación, para que las plataformas puedan circular correctamente.

A partir de esta calle, se recupera el sentido normal de circulación por avenida Tenerife, plaza de los Abogados de Atocha, avenidas de Navarrondán, Murcia, Plaza de Andrés Caballero, Avenida de Baunatal, plaza de la Universidad Popular, avenidas de la Independencia, Guadarrama, Colmenar Viejo, calle Real, Plaza de la Constitución.

Un total de 24 pasos participarán en el cortejo real, de los 1ue 15 son carrozas, cinco son asociaciones, una de la Banda municipal, una charanga y pasacalles. Se repartirán 3.400 kg de caramelos, cortesía de Alegra, libres de gluten y de alérgenos.

Alrededor de las 20:10 horas está prevista la llegada de los Magos y pajes a la calle Real con la Plaza de la Constitución y se dirigirán al balcón del Ayuntamiento, desde donde se dirigirán a los asistentes que, como es habitual, llenarán la plaza.