Madrid 112 formará en emergencias a alumnos de un centenar de colegios

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid tiene previsto formar en emergencias a alumnos de un centenar de colegios a lo largo de este curso escolar 2016/2017. Una iniciativa en la que el año pasado ya participaron 5.169 niños y jóvenes de 66 centros educativos de la región.

El programa de Talleres 112 de la Comunidad de Madrid está dirigido a alumnos de 3 años de edad en adelante. En ellos, pueden aprender a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno, fomentando una cultura de prevención y de protección civil desde edades tempranas. Además, sirven para el conocimiento del teléfono único de emergencias 112 y para aprender cómo usarlo de manera eficaz.

En esta decimosegunda edición, el proyecto educativo se amplía a los alumnos de Educación Infantil. Para poder impartir estos talleres a los más pequeños, se ha diseñado un formato teatralizado para que, de una manera interactiva y divertida, conozcan cómo y cuándo deben llamar al teléfono de emergencias.

Los talleres están diseñados para tres grupos de edades: de entre 3 y 7 años; de entre 7 y 12 años y de entre 13 y 18 años. Tanto los recursos audiovisuales como el contenido de las explicaciones están adaptados a las edades de los menores que participan en los talleres.

En el proyecto participan como formadores 15 de los trabajadores del 112, que desempeñan su labor en la sala que atiende las llamadas de emergencia. Los talleres se impartirán en los centros escolares de la región que lo soliciten. Además, podrán visitar la sede de Madrid 112.

La petición para realizar estos talleres, así como las visitas al centro se puede hacer a través de la página web www.madrid112.es.