Los vecinos de Sanse elegirán el nombre del futuro centro cívico en Dehesa Vieja

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha iniciado un proceso para que los vecinos decidan el nombre del nuevo centro cívico de la localidad. Una instalación situada en el barrio de Dehesa Vieja, que se abrirá en las próximas semanas, y cuyo objetivo es fomentar las actividades culturales y sociales de la zona.

Para Rubén Holguera, primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, «uno de los principios básicos para un ejercicio político responsable es promover la participación activa de los vecinos y vecinas en las decisiones que pueden influir en su vida. Por eso, hemos decidido que sean ellos y ellas los que elijan el nombre del nuevo centro de barrio«.

Las propuestas del nombre del centro, que se ubicará en la avenida de Tenerife, se podrán presentar hasta el 25 de julio de forma presencial o a través del correo electrónico de la delegación de Participación Ciudadana. Posteriormente, una comisión formada por diferentes asociaciones y personal municipal elegirá cinco finalistas entre todos los nombres presentados, así como la fecha en la que se inaugurará el centro. El mismo día de la inauguración se realizará una nueva consulta presencial en la que podrán votar las personas que se acerquen y quieran elegir la denominación que más les guste.

«Seguiremos apostando por acercar la Administración y la política a la calle. Pues solo así conseguiremos implicar a la ciudadanía y lograr un Sanse más comprometido«, concluía Holguera.

El nuevo centro se encuentra en el edificio donde hasta ahora estaba situado el Centro de Educación y Gestión Ambiental (CEGA) y, por su localización, dará servicio a la zona de Dehesa Vieja y los barrios de El Praderón y Los Arroyos.