Los mejores títulos y proclamación del ganador de la temporada de ‘Sanse, cortos en abierto’ en la sesión del 10 de mayo

Al concluir la proyección, que en esta ocasión empezará a las 19:30 h, se procederá, tras el correspondiente recuento de votos, a entregar el ‘Premio del Público’ de la temporada 2018-2019.

El viernes, 10 de mayo, el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes acogerá la última sesión de la temporada 2018-2019 de ‘Sanse, cortos en abierto’, con la proyección de los cortometrajes más votados por el público en cada una de las sesiones. Al concluir la proyección, que en esta ocasión empezará a las 19:30 h, se procederá, tras el correspondiente recuento de votos, a entregar el ‘Premio del Público’ de la temporada 2018-2019 al cortometraje más votado por los asistentes a esta última sesión.

Asimismo, se entregarán los premios a los cortos más votados en cada una de las sesiones de la temporada; es decir, los finalistas. Y, también, los premios otorgados por Gextiona, a la mejor banda sonora; por Pernatel & Navacerrada, al mejor guión; y por la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes, a la mejor fotografía.

Todos los premios se entregarán durante el fin de fiesta que seguirá a la proyección. Si el tiempo acompaña, en la terraza del Centro de Formación de la Av. Ramón y Cajal, 5. Como siempre, la entrada será libre hasta completar aforo. Los cortometrajes que se proyectarán, los finalistas de la temporada 2018-2019 son:

MARTA NO VIENE A CENAR, de Macarena Astorga. Verónica y Lucía, amigas de toda la vida, han quedado para cenar. Beben, comen, ríen, hablan y se confiesan íntimos secretos. Pero a veces la sinceridad puede ser un juego demasiado peligroso (17 min.).

TONO MENOR, de Iván Sainz-Pardo. La emocionante historia de un hombre encerrado en un fado portugués (12 min.).

LA TEORÍA DEL SUEÑO, de Rubén Barbosa. David Leclerck, es el hipnotista con el mejor espectáculo en directo del país. Esta noche es la última gran función de la temporada, pero se convierte en una catarsis que David ejecutará con precisión inmolándose ante su público y arrastrando a todos con él a todos (20 min.).

DENTRO DEL SISTEMA, de F. Javier Rubio. Una mujer acude a la oficina de empleo para solicitar el paro. Según la funcionaria que la atiende, incumple una ley por la que no pueden darle el dinero que le corresponde (12 min.).

Y MAÑANA LE DAMOS AL OXÍMORON, de David Díaz Y Eduardo Ovejero. ¿Estas lo suficientemente cualificado para el trabajo de tus sueños? (7 min.).

EL ATRACO, de Alfonso Díaz. ¿Qué ocurrirá cuando la crisis llegue a su apogeo y haya más atracadores que tabernas? (10 min.).

UNO, de Javier Marco. A lo lejos, en el mar, un teléfono celular que flota dentro de una bolsa impermeable comienza a sonar (10 min.).