Los madrileños realizarán 12,4 millones de desplazamientos durante este verano

Para este verano, la Dirección General de Tráfico prevé que, en la Comunidad de Madrid, se produzcan casi 12,4 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto: un 3,5% más de desplazamientos respecto al verano pasado. Las previsiones para este verano son de 6 millones de desplazamientos durante el mes de julio y 6,4 millones durante el mes de agosto.

La primera fase de la Operación Salida se desarrollará desde mañana viernes, hasta el domingo 3 de julio. Para estos tres días están previstos casi 600.000 desplazamientos desde la Comunidad de Madrid, que se realizarán de manera escalonada.

Con motivo del inicio de la Operación Salida correspondiente a la primera quincena de julio, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, recomienda a todos los conductores que tengan previsto salir de viaje durante estos días, que cumplan con unos sencillos consejos de seguridad vial para reducir el riesgo de accidentes, en unos días en los que se registra una especial intensidad de circulación en las carreteras.

– Prudencia al volante –

El Gobierno regional recomienda extremar la prudencia al volante, evitando distraerse durante la conducción, por ejemplo, para atender una llamada o un mensaje de teléfono, la radio o el GPS.

Es fundamental no ingerir alcohol ni drogas, ya que reducen la capacidad de conducción, y ponerse siempre el cinturón de seguridad. Además, los niños deben viajar en sillas infantiles homologadas. Por otro lado, es importante respetar siempre los límites de velocidad, adecuados a cada vía, mantener la distancia de seguridad y descansar como mínimo cada dos horas.

Una conducción responsable reduce el riesgo de accidentes, especialmente en estos días en los que se incrementan notablemente los desplazamientos entre los grandes núcleos urbanos y las zonas de costa o las segundas residencias. Por ese motivo, la Comunidad de Madrid aconseja prestar mucha atención durante los desplazamientos largos, respetando las horas de descanso, y extremar la precaución también en los desplazamientos cortos.

Igualmente es necesario mantener en óptimas condiciones nuestro vehículo, manteniendo los programas de puesta a punto del mismo y prestando especialmente atención a los principales elementos de seguridad como son los neumáticos o los frenos, y comprobar los distintos niveles.