Los gallegos Luar Na Lubre, principal atracción del Tradinvierno 2018 de Sanse

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acogerá el próximo 20 de enero el Festival Tradinvierno 2018, al que ha sido invitado uno de los grupos referencia de la música tradicional gallega y celta: Luar Na Lubre. El grupo celebra sus 30 años sobre los escenarios y cientos de miles de discos vendidos en todo el mundo. Ya puedes comprar las entradas.

La extraordinaria calidad de sus miembros les ha aportado fama internacional, especialmente tras incluir el músico Mike Oldfield ‘O Son do Ar’ en uno de sus discos. «Aquello fue un acontecimiento. Sin Oldfield, seríamos otra cosa. Nos dio una dimensión que supimos aprovechar», explica Bieito Romero, fundador y líder de Luar Na Lubre.

Luar Na Lubre cuentan con una prolífica carrera. Tiene 12 trabajos discográficos, 9 de ellos editados por Warner España; más de 300.000 discos vendidos y más de mil conciertos ofrecidos en 23 países. De hecho, en esta misma gira que les hará parar en Sanse, posteriormente les llevará a Bélgica y Reino Unido. Su trabajo, del mismo modo, ha sido reconocido con nueve premios de la Música, otorgados por la Academia de las Artes y la Música y dos discos de oro. El primero de ellos, recibido por el álbum ‘Plenilunio’, fue entregado por Romero a Oldfield en su casa de Londres.

La banda la componen: Bieito Romero (gaitas, acordeón e zanfona), Belém Tajes (voz), Antía Ameixeiras (violín), Patxi Bermúdez (Bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos) y Xan Cerqueiro (flautas).

Entradas ya a la venta

En las propias taquillas del Teatro Adolfo Marsillach pueden adquirirse las entradas para el concierto, en horario de miércoles, jueves y viernes, de 18:00 a 19:00 h, y dos horas antes de la propia actuación. Del mismo modo, pinchando en este enlace, pueden comprarse on line.

Su precio es de quince euros.

Texto: Prensa Ayuntamiento Sanse/Álvaro Díaz

Foto: Luarnalubre.com