Las urbanizaciones Sanse dispondrán de un punto limpio

El pasado 16 de junio, el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó, a petición de Ciudadanos y el PSOE, la construcción de un punto limpio que respondiese a las necesidades de las urbanizaciones Fuente el Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo.

Y es que, hasta el momento, los vecinos de estas urbanizaciones, que representan el 15% de la población del municipio, debían acudir al punto limpio de Avenida de Tenerife y al punto limpio móvil del mercadillo de la Avenida Reyes Católicos para poder deshacerse de residuos como aceites, pequeños electrodomésticos o radiografías, entre otros.

Esta medida, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas urbanizaciones, favorecerá la conservación del medio ambiente, ya que los vecinos de urbanizaciones podrán depositar sus residuos en los contenedores adecuados.

«Con esta nueva medida, que ampliará los servicios actuales de recogida de residuos, estamos cumpliendo el objetivo de fomentar el reciclaje y el tratamiento responsable de los residuos que generamos, acercando y facilitando al ciudadano la realización de estas buenas prácticas«, afirma el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro.

«Comenzamos a dar los pasos necesarios para poner en marcha el punto limpio que nuestros vecinos de las urbanizaciones necesitan desde hace tiempo. Esto va a suponer una garantía para la conservación del medio ambiente y la mejora de su calidad de vida«, explica el alcalde, Narciso Romero.

«Con la aprobación de esta iniciativa, se da vía libre a los técnicos municipales para que estudien y propongan qué modelo de punto limpio es el más adecuado para las urbanizaciones, punto limpio fijo o móvil, y que sea una realidad en esta legislatura«, añade el concejal portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero.