La ‘Red de empresas’ de Sanse ya cuenta con veinticuatro entidades asociadas

La ‘Red de empresas’ de San Sebastián de los Reyes ya es una realidad. Un proyecto, nacido con el apoyo del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Desarrollo Local y de Organización y Calidad, y la implicación voluntaria y desinteresada de las asociaciones empresariales ACENOMA y ANOME y veinticuatro entidades de la localidad, que tiene el objetivo de promover la cooperación entre el Ayuntamiento y las empresas del municipio y, así, consensuar proyectos y conformar grupos de mejora para abordarlos e impulsar proyectos de responsabilidad social, desarrollo local y aquellos que supongan un beneficio para el municipio y su ciudadanía.

«Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de San Sebastián de los Reyes mediante la promoción de relaciones de colaboración en nuestro ‘ecosistema’ empresarial, para construir un entramado colaborativo entre el Ayuntamiento, las asociaciones empresariales y las empresas del municipio«, señala el concejal de Desarrollo Local Miguel Ángel Fernández.

En la última reunión de trabajo entre las partes implicadas en el proyecto, celebrada el 4 de febrero de 2016, se acordó que la fórmula de incorporación de las empresas sería a través de la adhesión al proyecto ‘Red de empresas de San Sebastián de los Reyes’, en la que el registro de empresas integrantes lo gestionaría el propio Ayuntamiento. El pasado 14 de junio, veinticuatro empresas y entidades del municipio firmaron el documento de adhesión a la Red.

Las empresas firmantes han sido: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ACENOMA, ANOME, APADIS, Arellano motor,  Automóviles Hermanos Arellano S.L., Base12diseño, Cclean4you, Dormiland, Global animal,  Help4u, IBC net, Instalaciones eléctricas Barguilla, Leroy Merlin, Librería  Pernatel, LYS erotic store, Más que sueños / Princesas por un día, Montajes Conelsa, Musicopolix, Premap, Quality cert, Restaurante La buganvilla, Sushita y Zapaterías El valle.

Entre las actividades previstas en el acuerdo, están llevar a cabo encuentros y jornadas de puertas abiertas y generar un proyecto de distinción mediante un sello para aquellas empresas que cumplan con una serie de compromisos entorno a la responsabilidad social llevada al marco de lo local: ‘Sello de Responsabilidad Local Corporativa’.

Más información en el Centro Municipal de Formación, en el teléfono 91 658 78 01 o enfbercianosz@ssreyes.org.