La Red de Empresas de Sanse cuenta con más de 50 empresas adheridas

La Red de Empresas de San Sebastián de los Reyes, creada hace nueve meses, ha conseguido reunir a más de cincuenta entidades, con las que promocionar la colaboración en el ecosistema empresarial del municipio y «mejorar y hacer crecer» la «Marca Sanse».

El objetivo de este organismo, desarrollado por las concejalías de Desarrollo Local y Empleo y de Organización y Calidad, con el apoyo y participación desinteresada de empresas y entidades del tejido asociativo del municipio, es mejorar los lazos de colaboración entre las empresas locales, entre éstas y otras entidades y con las administraciones. Otro de sus propósitos es “impulsar proyectos de responsabilidad social y desarrollo local además, de otros que supongan un beneficio para el municipio y a su ciudadanía”, según explica el Consistorio en un comunicado.

El balance de este conglomerado en sus tan sólo nueve meses de vida es muy positivo. Además de superar el medio centenar de compañías adheridas, se han llevado a cabo actividades de ‘networking’, establecimiento una ronda de visitas mensuales en las que una de las empresas de la Red recibe a las restantes como anfitriona, acciones solidarias, como la donación de juguetes para la unidad de neonatos del Hospital Infanta Sofía, y se ha creado una comisión de comunicación de la red, que se encarga de negociar la publicidad para las empresas adheridas y diseñar la imagen de este conglomerado. También se ha formado un sello de responsabilidad local corporativa.