La Policía Local de Sanse recibe formación sobre el uso adecuado de armas de fuego

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha recibido formación específica sobre el uso adecuado de las armas de fuego. El objetivo: que todos sus miembros tengan los conocimientos jurídicos y prácticos necesarios para afrontar con seguridad cualquier circunstancia en la que sea absolutamente necesario el uso del arma de fuego, aunque su utilización no implique necesariamente la acción de disparar.

En el curso, impartido por instructores de la Policía, han participado 40 agentes. Se ha desarrollado en la galería de tiro del polideportivo municipal Dehesa Boyal. La actividad, impulsada desde la Concejalía de Recursos Humanos, daba respuesta a la demanda del propio colectivo de Policía Local.

El agente y campeón de Europa en la disciplina Tiro FBI, Roberto Pillado, y uno de los instructores de esta iniciativa ha explicado que «gracias a acciones formativas como ésta, se afianza la manipulación segura del arma ante cualquier situación, el empleo de técnicas de tiro policial adecuadas y se aprende a evaluar las variables que determinan el éxito o fracaso de una intervención armada«.

El curso fue diseñado en cuatro grandes bloques: medidas de seguridad en la manipulación de las armas de fuego, fundamentos básicos del tiro policial, tiro defensivo y, por último, lo que se denomina tiro táctico, en el que existe posibilidad de planificación o estrategia previa.

«Toda esta formación«, afirma el concejal de Recursos Humanos, Javier Heras,  «garantiza un servicio más seguro y eficaz de nuestra Policía Local, con el fin de proteger a las ciudadanía, minimizando los riesgos y procurando que el trabajo de los agentes redunde en una mayor confianza y tranquilidad para los vecinos«.